Las autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) se mantienen en alerta por las inundaciones provocadas por el mal tiempo en diversas regiones del país.
En este contexto, el MIDA informa a los productores de todo el país que junto a las otras entidades del sector agropecuario están monitoreando el panorama ante las precipitaciones registradas, en la provincia de Bocas del Toro, reportando afectaciones a productores en varias áreas.
Los afectados en esa región del país han mantenido comunicación directa con la regional del MIDA, sobre los daños provocados por las lluvias.
Sin embargo, producto de los pronósticos emitidos por la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), se ha hecho difícil ingresar a las parcelas de plátano, rubro con mayor afectación, por el incremento del caudal de los afluentes que los rodean.
La entidad recomienda a los productores establecer la seguridad de sus familias y colaboradores ante esta situación climatológica.
Tan pronto las autoridades de seguridad indiquen que se pueda tener acceso a las áreas afectadas, se entrará con todos los equipos de las instituciones del agro, para levantar los informes, siguiendo las directrices del presidente de la República Laurentino Cortizo.
Las probabilidades de inundaciones de acuerdo a las proyecciones emitidas por Etesa son para la provincia de Bocas del Toro.
También para la comarca Ngäbe Buglé, Los Santos, Tierras Altas en la provincia de Chiriquí, por último el Sur y centro de la provincia de Veraguas.
Es importante que todos los productores de las áreas mencionadas adopten las medidas de seguridad y estén alertas ante cualquier cambio que se registre, de acuerdo a lo señalado por las canales de información correspondiente.
Con información del MIDA.