La FDA incluirá una advertencia de síndrome nervioso raro a la vacuna Johnson & Johnson

Vial de la vacuna de Janssen / Tomada de @Leiden2022

La Administración de Alimentos y Medicamentos planea advertir que la vacuna de Johnson & Johnson puede aumentar el riesgo de una afección neurológica poco común conocida como síndrome de Guillain-Barré.

El Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) explica que el síndrome es una enfermedad del sistema nervioso poco común en el cual el propio sistema inmunitario de una persona daña las neuronas y causa debilidad muscular y a veces parálisis.

El biológico contra la COVID-19 , se ha dejado de lado en los Estados Unidos debido a problemas en su fabricación y una pausa de seguridad temporal a principios de este año, según informó el Times citando a fuentes familiarizadas con la decisión.

Aunque han descubierto que las posibilidades de desarrollar la enfermedad son bajas, parecen ser de tres a cinco veces más altas entre los receptores de la vacuna Johnson & Johnson que, entre la población general de Estados Unidos, dijeron las fuentes al medio.

Los funcionarios federales han identificado aproximadamente 100 casos sospechosos de enfermedad de Guillain-Barré entre los receptores de este fármaco.

La detección se realiza a través de un sistema de monitoreo federal que depende de los pacientes y los proveedores de atención médica para informar los efectos adversos de las vacunas.

Los informes se consideran preliminares. La mayoría de las personas que desarrollan la afección se recuperan.

La FDA ha concluido que los beneficios de la vacuna para prevenir enfermedades graves o la muerte por coronavirus aún superan con creces cualquier peligro, pero planea incluir la salvedad en las hojas informativas sobre el medicamento para proveedores y pacientes.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario