El jinete panameño Luis Sáez buscará ganar por primera vez el Derby de Kentucky, carrera que se celebra el próximo 4 de mayo, y que le ha sido esquiva en las últimas cuatro ediciones.
Se trata del potro ‘Dornoch’, con el que ganó el pasado sábado el «Fountain Of Youth», corrido en el hipódromo de Gulfstream Park, carrera que le otorgó 50 puntos con lo que prácticamente aseguró su presencia en la tradicional «Carrera de las Rosas».
‘Dornorch’ es un hijo de ‘Good Magic’ en ‘Puca’ por ‘Big Brown’, y es propio hermano de ‘Mage’, que ganó el Derby de Kentucky el año pasado. El potro que tiene la preparación de Danny Gargan, ha demostrado una gran versatilidad, ya que ha corrido cada una de las cinco carreras en las que ha participado en un hipódromo diferente: Saratoga, y Aqueduct en Nueva York; Monmouth Park en New Jersey; Keeneland en Kentucky y Gulfstream Park en La Florida.
Se espera que sus propietarios, entre los que se encuentra el ex Grandes Ligas, Jayson Werth, inscriban al talentoso potro en el Florida Derby, que se corre el próximo 30 de marzo en Gulfstream Park, o bien esperen hasta el 6 de abril, para correr en el Blue Grass Stakes, en Keeneland.
En cualquiera de las dos carreras, se topará con los mejores caballos de esta generación, por lo que Luis Sáez tendrá una nueva oportunidad de contar con un potro de buena opción para ganar el Derby de Kentucky.
En los últimos 40 años, ningún jinete panameño ha podido ganar esta carrera. El último en lograrlo fue Laffit Pincay Jr, quien se impuso con ‘Swale’, con quien también ganó el Belmont Stakes en 1984.