Canadá repite la dosis y vence 4 goles a 1 a Haití para clasificarse a los cuartos de final de la Copa Oro

Canadá derrotó por 4 goles a 1 a la selección de Haití en la segunda jornada del grupo B de la Copa Oro 2021. Con está victoria en el Sporting Park, Canadá se convierte en el segundo equipo en clasificarse a la siguiente fase del torneo.

El equipo canadiense salió con la misma mentalidad que en su primer encuentro, ganar. El director técnico de la selección de Canadá, John Herdman, apostó por una formación ofensiva (3-5-2).

Haití por su parte, salió con una formación balanceada y apegada a su estilo de juego. Con un 4-2-3-1, el equipo caribeño buscó jugar al pase largo y explotar la velocidad por las bandas.

Gol de camerino

Comenzando el partido, el equipo canadiense logró anotar el primer gol para ponerse arriba en el marcador. El número 7 de Canadá, Stephen Eustáquio, mandaría la pelota al fondo del arco rival desde un tiro libre al minuto 5.

Foto: COPA ORO (cuenta oficial de twitter). Stephen Eustáquio marca el primero gracias a un tiro libre.

A partir de la anotación visitante, Canadá seguiría buscando el segundo gol para darle la tranquilidad. En cambio, Haití empezó a despertar poco a poco durante el encuentro. El jugador del Columbus Crew, Derrick Etienne, fue el referente en el ataque haitiano para poner en aprietos a la defensa rival.

Festival de goles

Para el arranque de la segunda mitad, ambas selecciones mantendrían sus equipos para mantener la tónica del primer tiempo. Sin embargo, Canadá volvería a sorprender.

Tajon Buchanan, el carrilero izquierdo canadiense, desbordaría por la banda hasta llegar al área rival para poner un pase al medio, el cual Cyle Larin mandaría al fondo para poner a Canadá en ventaja por 2 goles a 0 al minuto 51.

Foto: COPA ORO (cuenta oficial de twitter). Kyle Larin anota el segundo para Canadá.

Haití no se quedaría de brazos cruzados y realizaría el primer cambio del partido. Volvería entrar en cancha Ronaldo Damus por Martin Experiénce un minuto más tarde.

Con la incorporación de Damus, el cuadro haitiano tendría más profundidad en el ataque. El número 18 de Haití tendría la primera oportunidad del empate, luego de aprovechar un error del central Steven Vitória, pero la terminaría sacando un disparo totalmente desviado.

Sin embargo, Haití volvería a repetir la intensidad, y después de una serie de rebotes, Stéphane Lambese marcaría el descuento para volver a meter a la selección de Haití en el partido al 56’.

El equipo candiense reaccionaría para finiquitar el encuentro. Con la incorporación de Richie Laryea, Samuel Piette y Junior Hoilett, Canadá cambiaría de semblante para volver a la tranquilidad.

Al minuto 74, el delantero Cyle Larin anotaría el tercero para el cuadro de Canadá desde el punto penal. Richie Laryea recibiría una falta en el área, que el VAR señalaría como pena máxima.

Foto: COPA ORO (cuenta oficial de twitter). Kyle Larin hace su doblete y Canadá gana 3-1.

Cinco minutos más tarde, Canadá se pondría por un gol más arriba en el marcador. Junior Hoilett marcaría el cuarto y último gol del partido desde los doce metros para finiquitar la victoria canadiense al minuto 79.

Con este resultado, Canadá se clasifica a la siguiente fase de la Copa Oro 2021. Después de repetir la goleada al igual que la primera fecha, Canadá se mantiene de momento con 6 puntos, 6 goles a favor y 2 en contra. Para la última fecha de la fase de grupos, Canadá se verá las caras con el equipo de los Estados Unidos, en el Sporting Park.

Comparte la noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Noticias que podrían interesarte

Abrir chat
👋 Suscríbete a Destino Panamá
Hola 👋
Suscríbete a Destino Panamá y recibe beneficios exclusivos.