El Metro de Panamá, S.A. (MPSA) mantiene un acercamiento positivo con las comunidades y comercios que limitan con las áreas de servidumbre pública y puntos que intervendrá por la construcción de la Línea 3.
A inicios de marzo de 2021, la oficina de Gestión Social del MPSA, empezó este proceso de acercamiento con los propietarios y/o responsables de más de 260 sitios, tanto públicos como privados.
Estos, fueron puestos a disposición del contratista, HPH Joint Venture, para la ejecución de actividades menores.
Estos espacios se requerían para la ejecución de trabajos como: pruebas de pilote, estudios de suelo y la colocación de puntos de la Red Maestra de Topografía.
Se entregaron un total de 710 comunicaciones a lo largo del trazado del proyecto.
Con el propósito de establecer un canal de interacción con los dueños de las actividades comerciales, residenciales e institucionales.
Estos acercamientos se llevaron a cabo entre el 28 de marzo y el pasado 12 de mayo.
Estas gestiones se realizaron en colaboración con la comunidad, que mantiene muchas expectativas sobre los beneficios que traerá la obra.
La Línea 3 disminuirá el tiempo promedio de viaje en hora pico, de 90 a 45 minutos.
Mejorará la movilidad de los más de 500 mil habitantes del área de Panamá Oeste.
Y, generará la columna vertebral del futuro sistema del transporte público con la capacidad de mover a 20 mil pasajeros hora sentido.