La cultura del voluntariado se ha fortalecido en el último año. Ante la crisis generada por la pandemia del nuevo coronavirus que afecta a miles de millones de personas En Panamá el ejemplo vivo se da con el Plan Panamá Solidario.
Más 3,800 jóvenes del Centro de Voluntariado del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) han participado del Plan Panamá Solidario en diversas responsabilidades.
Los voluntarios han colaborado en el armado de bolsas de alimentos, para las familias más vulnerables afectadas por la pandemia de la COVID19 que inició en marzo del año pasado.
Estudiantes universitarios y jóvenes de diferentes comunidades, han respondido al llamado de sumar esfuerzo por esta noble causa, la mayoría de los jóvenes han sido captados mediante convenios y convocatorias realizadas por el Mides.
Recientemente un grupo de jóvenes de la provincia de Herrera ingresaron a Atlapa para trabajar en las líneas de producción de esta importante fábrica de alimentos.
Los jóvenes provenienen de los corregimientos de Santa María, La Arena, San Miguel de Monagrillo, Llano Bonito y San Juan Bautista, distrito de Chitré. También llegaron voluntarios del corregimiento de los Pozos Cabecera, ubicado en distrito del mismo nombre.
La directora regional del Mides, en Herrera Cinthia Ureña, explicó que los voluntarios procedentes de comunidades que han sido afectadas por la pandemia, lo que demuestra el compromiso adquirido por contribuir al programa humanitario liderado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, desde marzo del año pasado.
El Plan Panamá Solidario es un “instrumento de paz social” como ha señalado el Jefe del Ejecutivo, beneficiando a muchos panameños en una labor diaria de más de 6,700 personas de las cuales 5,350 salen a la calle a realizar las entregas por transporte aéreo, acuático y terrestre.
Con información del Mides