Con un solitario tanto del recién ingresado Jair Catuy, la selección de Panamá arrancó su camino por eliminatorias con victoria al derrotar a su similar de Barbados por 1-0 en un encuentro disputado en el estadio Olímpico Félix Sánchez de República Dominicana.
- Panamá ganó, pero no convenció. Su falta de definición volvió a dejar un sabor amargo en los aficionados panameños.
- El planteamiento inicial del técnico de Panamá, Thomas Christiansen, dejó dudas. El 4-3-3 no concretó, pero fue efectivo al dominar todo el primer tiempo. Los elegidos fueron el problema.
- No se puede culpar de todo a Christiansen, nuestros artilleros no tuvieron puntería, pese a que son jugadores de experiencia. Ya nos estamos acostumbrando que nos queden debiendo.
- Catuy fue el salvador. Se estrenaba en unas eliminatorias mundialistas. Recién entró y al minuto 82 salvó a Panamá, lo salvó de más críticas, perder o empatar con el 162 del mundo no tenía perdón.
- Boxeador. Nuestro técnico se portó con un verdadero caballero, pese a los cuestionamientos de la prensa en la conferencia. Christiansen boxeo en cada una de sus respuestas.