? Hace cinco años Diógenes Vergara, siendo diputado el circuito 8-10 denunció la gran inseguridad en el área de Panamá Este.
? En mayo de 2016 asesinaron al presidente de la Cooperativa San Cristóbal en Chepo, Faustino Barría, cooperativa a la que Vergara pertencía y donde también fue presidente.
Para mayo de 2016, en aquel entonces el diputado perredista por el circuito 8-10 Diógenes Vergara denunciaba el alto grado de inseguridad en el sector este del distrito de Panamá, esto tras el asesinato del presidente de la Cooperativa San Cristóbal en Chepo, Faustino Barría.
Ayer, casi cinco años después, el exdiputado Vergara fuer muerto a tiros ante la mirada de su hijo. El perridista fue asesinado en Cabra de Pacora mientras cambia una de las llantas de su auto en un taller de mecánica. El político también era miembro de la cooperativa de San Cristóbal, donde alguna vez fue presidente.
Los sicaros apretaron el gatillo en varias ocasiones hasta lograr su cometido, después desaparecieron en las calles de este sector. Pacora se ha convertido en una de las áreas de mayor inseguridad de la región metropolitana.
Hace años, Vergara fue vinculado en aparentes irregularidades por las compensaciones a los dueños de diablos rojos, proceso que se dio durante la administración el expresidente Ricardo Martinelli. Las supuestas irregularidades se sucitaron pues en algunos casos, hubo buses compensados que no tenían el acta para descarte mientras que otros que no prestaron el servicio de transporte fueron indemnizados.
Según estadísticas del Ministerio Público en la provincia de Panamá se egistraron 176 homicidos durante el año 2020. Los homicidios y la inseguridad en Pacora han aumentado en los últimos años, donde se presentan hechos delictivos que generan preocupación en la población.
«El área de Panamá Este es zona roja, no hay policías tampoco hay suficientes equipos para los agentes La delincuencia ha crecido en el país», señaló Vergara hace cinco años. Ayer esa misma delincuencia acabó con su vida