La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), resolvió 75 quejas a favor de los consumidores por un monto de $1.17 millones entre el 1y 31 de enero de 2021.
Las quejas resueltas a favor de los consumidores fueron procesadas por los departamentos de Conciliación, Decisión de Quejas y Defensoría de Oficio, según la Acodeco.
La mayoría de las quejas presentadas son contra las inmobiliarias (14 quejas); seguida por las empresas de televisión por cable (9); venta de electrodomésticos y equipos electrónicos (7); escuelas privadas (6); ventas de celulares (5); agencias de venta de vehículos (4); mueblerías (4), agencias de viajes (3); almacenes por departamento (3), talleres varios (3). Con dos casos resueltos: funerarias, mueblería (equipo electrónico); repuestos para autos y venta de autos usados. Mientras que otras nueve actividades económicas presentaron un caso.
La Acodeco informó que en 2020, a pesar de la pandemia de la Covid-19, se resolvieron mil 156 quejas a favor de los consumidores por $ 13.7 millones.
El regulador asegura que habilitó el número de WhatsApp 6330-3333 y el correo electrónico quejapanama@acodeco.gob.pa para que los consumidores realicen sus consultas y formalicen sus quejas respectivamente.