La Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá (Arap) pide a todos los propietarios o gerentes de restaurantes del país, cumplir con las normas y resoluciones establecidas por las autoridades para la reapertura de los locales.
“Tenemos una responsabilidad social empresarial que formalizar y en momentos en que nuestra economía más lo requiere, es cuando juntos debemos extremar toda medida y hacerla cumplir tanto a nuestros colaboradores como a las personas que nos visitan para compartir un momento gastronómico en nuestro local”, dice la Arap.
El gremio hace mención a los parámetros establecidos en la Resolución N°405 de 11 de mayo de 2020, que adopta los lineamientos para el retorno a la normalidad de las empresas post Covid-19 en Panamá y la Resolución N° 1350 de 30 de noviembre de 2020 por la cual se aprueba la guía sanitaria para las operaciones de restaurantes, fondas y similares y establece parámetros a los establecimientos para mantener los negocios operativos.
En un comunicado, la Arap exige a las autoridades publicar todas las empresas que incumplan y violen las normas y los parámetros establecidos, “ya que quienes lo están haciendo bien no deben verse afectados con una generalización. Además los consumidores tienen derecho a saber dónde pueden ingresar con confianza».
Desde el pasado 28 de septiembre los restaurantes y fondas están abiertos para atender al público de manera presencial. Para evitar los aforos en medio de la pandemia de la Covid-19, estaban operando solo a través del servicio de entrega a domicilio.