Biden derrota a Trump y se alza con la presidencia de Estados Unidos

Foto: @JoeBiden

Joseph R. Biden sobrepasó los 270 votos electorales, convirtiéndose en presidente de los Estados Unidos, según reportó la agencia de noticias Asociatted Press (AP) y medios televisivos del país.

El presidente Donald Trump, no reconoce los resultados y promete impugnaciones no especificadas, reportó AP.

Junto al triunfo de Biden, se erige la elección de Kamala Harris, como la primera mujer en ser electa vicepresidenta.

En tanto Fox News, en una actualización, colocó a Biden con 290 votos electorales y 74.8 millones de votos populares, cifra que representa el 50.6%.

Los 20 votos electorales del estado de Pensilvania, colocaron a Biden, más allá del umbral de los 270 necesarios para ganar las elecciones, derrotando al presidente Donald Trump, quien ha prometido presentar impugnaciones legales, según informó el diario The New York Times.

Biden, de 77 años, se convertirá en el presidente número 46 y el de mayor edad que haya ocupado el cargo, obteniendo los 270 votos del Colegió Electoral, consigna el diario estadounidense.

También ha representado un triunfo para la senadora Kamala Harris, al convertirla en la primera mujer de color en alcanzar la vicepresidencia del país. Harris, una indo-estadounidense, es hija de emigrantes, y su elección marca hitos en una nación convulsionada y dividida por la lucha racial, expresa el diario The New Yor Times.

Esta carrera electoral se desarrolló en medio de la pandemia Covid-19, con registros históricos. Más de 100 millones de estadounidenses votaron antes del día de las elecciones.

Biden además ganó en el voto popular por casi 3 puntos porcentuales, de acuerdo con el recuento, que cifró en 74 millones los votos obtenidos.  Una cifra que superó el alcanzado en 2012 por Barack Obama.

Trump es el primer presidente en no lograr la reelección desde 1992, y el cuarto en la historia de los Estados Unidos.

Trump y su equipo legal, presentaron acciones legales, en los estados claves como un esfuerzo para poner en tela de duda la validez de las elecciones.

Trump, el pasado miércoles en la madrugada, declaró su victoria de forma temprana, cuando no había concluido el recuento en varios estados, cuestionó la legitimidad de las elecciones.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario