Julio sombrío: más de 800 muertos por COVID19 en Panamá

Con 68,456 mil casos acumulados y 1,497 muertes confirmadas Panamá busca frenar la acelaración de contagios. Es el país con más casos de América Central y en el último mes su número de contagios diarios más bajo estuvo por encima de los 700. A lo largo del mes pasado en 15 ocasiones las estadísticas diarias pasaron los mil contagios. Solo en julio, las muertes por COVID19 fueron más que en los cuatro primeros meses. Más de 800 en todo el país.

Panamá llegó al mes de julio con 34,463 casos confirmados por la enfermedad del nuevo coronavirus y 645 defunciones. Al 1 de agosto, un mes después los casos por COVID19 estaban en 66,383 casos, un aumento de 31,920 casos. Mientras que las defunciones ascendieron a 1,449, 804. Sin duda el mes de julio ha sido el más crítico para el país frente a la pandemia.

El gobierno del presidente Laurentino Cortizo tomó una serie de medidas restrictivas para las provincias de Panamá y Panamá Oeste primero y más tarde para Chiriquí, Bocas del Toro y Colón. Las salidas han vuelto a darse por número de cédula y seco y se ha implementado la ley seca y cuarentena total para los fines de semana.

«Si tenemos que volver a la cuarentena absoluta lo haremos», manifestó el presidente Cortizo quien añadió que la reapetura de algunos negocios se va a dar pero pensando y analizando todos los escenarios para resguardar primero la salud.

El mandatario hizo un llamado a la población para que respeten las normas de seguridad emitidas por el Ministerio de Salud, pues es el único camino que dará resultados positivos frente a la pandemia.

Mientras que en la región central del país, los casos positivos por el contagio del virus han aumentado en las últimas semanas, pero en menor medida que el resto del país. Ya algunos negocios están abriendo sus puertas y prestando sus servicios, atendiendo al nuevo esquema de seguridad sanitaria.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario