El procurador de la Administración, Rigoberto González, solicitó un informe al Ministerio de Gobierno (Mingob) sobre la reyerta que se registró en el centro penitenciario La Joyita, que dejó un saldo de 15 muertos y más de 10 heridos. El documento será el inicio de una investigación.
El procurador González también señaló que el Ministerio de Seguridad (Minseg) tiene un papel que jugar en este tema y que no descarta solicitarle un informe.
«Estoy pidiendo un informe al ministro de Gobierno y de ser necesario lo pediré al ministro de Seguridad», acotó González Montenegro.
“A nosotros nos corresponde investigar en primer lugar contra quién va directamente la queja, a objeto de que nos rinda el informe y a partir de allí todos los otros funcionarios que guarden relación”, manifestó.
El informe que debe rendir el ministro de Gobierno, Carlos Romero, debe ser lo más amplio posible para que haya claridad de lo que a él le corresponde, y qué otras autoridades también tienen una responsabilidad compartida en cuanto a todo lo que implica el manejo carcelario en Panamá.
Recientemente el propio presidente de la República Laurentino Cortizo, le dio dos semanas a los jefes de las carteras de Gobierno y Seguridad para entregar un informe completo de lo sucedido, y prometió tomar acciones tras esta masacre.