Delegación japonesa se reúne con la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea

La delegación japonesa se reunión con la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea.

Una delegación de la Cámara de Comercio de Japón se reunió con la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional. Los empresarios japoneses están interesados en invertir y expandir los puertos panameños.

La delegación fue atendida por el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Tito Rodríguez y por el diputado Roberto Ábrego, vicepresidente de la instancia legislativa.

Durante el Vicepresidente Hirotpka Akamatsu, quien presidió la delegación japonesa, expresó el interés de su gobierno de apoyar a Panamá otorgando becas, ayudando al desarrollo de la agricultura y de algunos puertos.

Akamatsu dijo que su visita también tenía como propósito de estrechar y fortalecer los lazos comerciales con Panamá.

Por su parte Rodríguez, solicitó una reunión más extensa con gobierno japonés para analizar la posibilidad de que se inicie la aprobación de proyectos que permitan al Estado ampliar los puertos.

El diputado indicó que el país necesita explotar más los puertos, además del Canal, «no nos queda otra que empezar a implementar proyectos para que Panamá sea parte del comercio internacional a través de los puertos, que no sean sólo los cinco que se están explotando».

Destacó que Panamá mantiene actualmente 19 puertos que pueden ser utilizados para el comercio internacional, entre ellos el de Veraguas, Aguadulce, Los Santos y Panamá Este, entre otros. Esto le daría la oportunidad, especialmente a los productores, para de exportar sus productos.

A su vez, el diputado Roberto Abrego señaló que para Panamá es fundamental cualquier acercamiento comercial que se pueda dar con el gobierno de Japón por tratarse de la tercera economía del mundo y uno de los principales usuarios del Canal de Panamá.

Agregó Abrego que la voluntad que tiene Japón en otorgar becas a Panamá, forma parte del interés de realizar un intercambio natural, porque hay que fortalecer un vínculo mediante el desarrollo de instituciones, estructuras económicas y su comercio, lo cual es positivo para los panameños.

Japón quiere estrechar lazos comerciales con Panamá.
Comparte esta Noticia
Escribir Comentario