Un aumento de las sanciones para aquellos conductores que infrinjan las normas establecidas en el reglamento del Tránsito ha solicitado el director de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional (PN), comisionado Ismael Herrera, a raíz de las multas impuestas durante las fiestas patrias.
Al menos a unos 400 conductores se les aplicaron multas durante estas festividades, por cometer faltas al reglamento. Entre las personas manejando bajo los efectos del alcohol, este año 2018, solo hubo dos víctimas fatales, en comparación con el año 2017 cuando se registraron cinco muertes, lo cual demuestra el compromiso de las autoridades en prevenir estos hechos, expresó Herrera.
De acuerdo con el comisionado Herrera, en países como Ecuador a aquellos conductores que se ven involucrados en hechos de tránsito y se les comprueba que están bajo los efectos del alcohol se les sanciona severamente.
Por su parte, el abogado Víctor Martínez es del criterio que urge aplicar sanciones más fuertes para aquellos conductores que cometen faltas graves, porque representan un riesgo para su propia seguridad al momento que conducen.
Es necesario que se logre la aprobación de una iniciativa de ley que se discute en la Asamblea Nacional de Diputados, dijo el jurista, pero hasta el momento solo se ha dado la aprobación en primer debate, por lo cual se mantienen pendientes de que se complete el proceso.