“Si van a cambiar la ley zanahoria, no exijan seguridad”, dijo el presidente Mulino

El presidente José Raúl Mulino dijo que no le interesa el turista borracho que venga masivamente a Panamá

El presidente José Raúl Mulino reaccionó ante el cambio de la ley zanahoria en áreas turísticas del Casco Antiguo y la Calzada de Amador, en el distrito de Panamá.

Dicho cambio se dio, tras la promulgación del Decreto Alcaldicio firmado por el jefe de la comuna capitalina Mayer Mizrachi, el cual elimina la ley zahanoria en las áreas turísticas antes mencionadas y permite a las zonas de esparcimiento nocturnas operar sin restricción horaria, siempre y cuando cuenten con los permisos y cumplan con los requisitos legales.

Ante esto, Mulino respondió que, si van a cambiar la ley zanahoria, ya ese es un problema del alcalde Mizrachi, pero que advirtió que no exijan seguridad en la manera que lo están tratando de hacer y llevar adelante.

“La atracción turística hacia Panamá, no depende que convirtamos nuestras áreas turísticas en una cantina abierta las 24 horas del día”, dijo Mulino, quien añadió que a él no le interesa el “turista borracho” que vengan masivamente al país.

Alega que ya está comprobado técnicamente que a mayor cantidad de horas ingesta de alcohol, mayores son los problemas de seguridad.

“Yo no apostaría a que convirtiendo los distintos distritos en cantinas permanentes, se beneficie la seguridad del país”, añadió el mandatario.

Comparte esta Noticia