La Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional acordó conformar una subcomisión para evaluar el proyecto de Ley 777, mediante el cual se crea la Comisión Nacional para la Revisión de Pensiones y Jubilaciones.
Los diputados que conforman la Comisión de Trabajo consideraron que hay muchos aspectos que están incluidos en la legislación, por lo cual necesitan un mayor análisis.
El proyecto de Ley 777 establece que la Comisión Nacional deberá sesionar con suficiente antelación y entregar al Órgano Ejecutivo, cada dos años, un informe técnico que contenga las recomendaciones para el ajuste de las pensiones y jubilaciones.
La decisión de los miembros de los diputados fue acordada con el aval de los representantes de las Asociaciones de Jubilados y Pensionados del país que llenaron nuevamente el Auditorio Carlos Alvarado.
La subcomisión la integran los diputados Crispiano Adames, Carlos Afú y Yanibel Ábrego Smith.
La norma fue incluida entre los temas a discutir en las sesiones extraordinarias convocadas por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, y que concluyen el 30 de junio próximo.