Con una inversión superior a los 745 mil dólares, que cubre construcción y equipamiento, fue inaugurada este jueves, la primerra sucursal del Banco Nacional de Panamá en Parita, provincia de Herrera.
Esta sucursal es parte del plan estratégico aprobado por la Junta Directiva del Banco Nacional, que comprende también las sucursales de Los Pozos, Divisa y La Arena en Chitré.
“Estoy seguro de que la llegada del Banco Nacional de Panamá brindará facilidades de crédito a los diferentes sectores económicos de Azuero”, afirmó el Presidente de la República, Juan Carlos Varela, en la inauguración a tiempo de destacar que las nuevas dependencias beneficiarán directamente a más de 9,000 habitantes que residen en este pujante distrito.
La obra responde a una vieja aspiración de los pariteños para no tener que trasladarse hasta Chitré a realizar sus transacciones bancarias. Varela señaló que la nueva sucursal tendrá un impacto directo en la comunidad, al permitir que más de 2,200 beneficiarios de los programas sociales que impulsa el Gobierno puedan recibir sus pagos a tiempo y muy cerca de sus hogares. Igualmente expesó su confianza en que la nueva sucursal beneficiará a cientos de comercios que operan en el lugar, como hoteles, restaurantes, farmacias, industrias manufactureras y transporte.