Los equipos negociadores de Panamá y la República Popular China inician este lunes en Panamá la Cuarta Ronda de Negociaciones para un Acuerdo Comercial, en un encuentro que se extendera hasta el sábado 24 de noviembre.
El ministro de Industria y Comercio, Augusto Arosemena reiteró la invitación al sector privado nacional para que asista a la negociación a través del Cuarto Adjunto, habilitado especialmente para propiciar una comunicación fluida entre ellos y el equipo negociador.
Por su parte, Alberto Alemán Arias, jefe Negociador de Panamá, indicó que entre las expectativas para el final de la semana está avanzar en la discusión del Capítulo de Servicios Financieros, originalmente propuesto por el equipo panameño con el objetivo de generar oportunidades para Panamá a partir de la fortaleza de su sector financiero.
Igualmente, agregó, se espera profundizar en el Capítulo sobre Reglas de Origen; los negociadores de este componente visitarán la Zona Libre de Colón para conocer desde un punto de vista práctico las particularidades de sus operaciones en relación con un cuerdo comercial.
Alemán Arias destacó que durante este fin de semana los negociadores del Capítulo de Inversión se reunieron en una pre-ronda con el objetivo de adelantar la revisión de temas.
El Jefe Negociador consideró que durante la Cuarta Ronda se alcanzarán avances importantes en el Capítulo de Acceso a Mercado.