El proveedor celular Digicel Panamá, cuya matriz Digicel Group fue fundada hace 17 años y que mantiene su sede principal en Jamaica, destacó esta semana el trabajo de la compañía en su expansión en 30% de la capacidad de red que tiene en territorio panameño.
Representantes de la empresa destacaron el enfoque con el propósito de ampliar principalmente la cobertura en el área metropolitana, donde se concentra la mayor cantidad de la población de Panamá.
Santiago Gradin, director de Digicel Business Panamá, explicó que la ejecución de este proyecto, en alianza con la compañía china de telecomunicaciones Huawei, obedece al crecimiento de la demanda de data y mayor velocidad de conexión por parte de los usuarios.
Los trabajos de adecuación de la infraestructura estarán a cargo de Huawei, informaron los representantes de Digicel durante un acto de presentación de la estrategia.
La información fue presentada en momento en que se presume que podría arreciar la ya intensa competencia por la captación de clientes en el servicio de telefonía celular en Panamá, luego del anuncio a inicios de octubre pasado del acuerdo por medio del cual Millicom International Cellular S.A. (Millicom) adquirió por un valor de transacción de 1.460 millones de dólares 80% de las acciones del proveedor de servicios de televisión paga y telecomunicaciones fijas Cable Onda, de Panamá.
Millicom es proveedor lde servicios móviles y de cable dedicado en mercados emergentes en América Latina y África, y tiene como marca principal Tigo.
Reportó además al anunciarse el acuerdo con Cable Onda que al 31 de diciembre de 2017 empleaba a más de 19.000 personas y proporcionaba servicios móviles a más de 51 millones de clientes, con una red de fibra óptica coaxial que cubre más de nueve millones de hogares.
Julio Spiegel, presidente ejecutivo y gerente general de Cable & Wireless Panamá, opinó hace unos días que la dinámica va a cambiar en la actividad en el sector de las telecomunicaciones en Panamá, pero no porque vino Tigo, sino porque está cambiando por el carácter de esta industria.
El pasado 18 de octubre Cable & Wireless Panamá anunció un reenfoque comercial con su marca de telefonía celular +Móvil, lo que comprende una renovación de logotipo y el lanzamiento de un plan prepago.