La Selección Masculina Sub-17 de Panamá concluyó su participación en el Torneo del Sol; que se está celebrando en México, luego de caer este jueves 9 de enero en la ronda de cuartos de final por marcador de 4 a 1 ante la Selección de Occidente de México, en un encuentro disputado en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), en Toluca.
El atancante Gerson Gordón anotó el único tanto del plantel nacional. Fue su tercer gol en el torneo. El onceno Sub-17 cumplió una gran faena en este certamen, donde en la fase de grupos concluyeron como líderes, mostrando balance de dos victoria y un empate.
Los dirigidos por el estratega Leonardo Pipino tuvo así la primera gran faena competitiva, en la fase previa al torneo PreMundial de la categoría, que se jugará en el estadio Rommel Fernández, entre el 10 y el 15 de febrero.
El plantel nacional juvenil continuará su preparación de cara al próximo Premundial Sub-17 de la Concacaf será San José, Costa Rica, para disputar sus últimos dos partidos de preparación.
El plantel viajará este domingo 12 de enero directamente desde la ciudad de México a San José, para jugar estos dos últimos partidos de esta gira internacional.
Los partidos amistosos ante la Sub-17 de Costa Rica, que también estará en el PreMundial del próximo mes, se jugarán los días 14 y 16 de enero, desde las 11:00 a.m. (hora de Panamá), en las instalaciones del Complejo Deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol, en Alajuela.
Para el PreMundial, el equipo panameño quedó ubicado en el grupo C, junto a las selecciones Sub-17 de República Dominicana, Aruba y Granada.
Panamá jugará el 10 de febrero ante Granada, luego el 12 frente a Aruba y cierra la ronda de grupos el 15 de febrero contra el plantel dominicano.
El ganador del grupo avanzará directamente como uno de los 8 equipos clasificados de la CONCACAF a la Copa Mundial Masculina Sub-17 de la FIFA Catar 2025, que para esta edición contará con un total de 48 selecciones, y se jugará del 5 al 27 de noviembre del presente año.