Nada ni nadie puede intentar mermar esa realidad política de Panamá
El presidente de la República, José Raúl Mulino, participó hoy en el acto conmemorativo de la gesta patriótica del 9 de enero que dio pie a la reversión del Canal a control panameño.
El acto se desarrolló en el monumento “La llama eterna”, ubicado en el Centro de Capacitación Ascanio Arosemena, y contó con la participación de familiares de los mártires de 1964. Además de organizaciones como el Movimiento Nacional de Mártires de Enero y la Comisión de la Gesta Patriótica del 9 de Enero.
“Siento un profundo orgullo, como panameño y presidente de la República, al estar aquí hoy conmemorando una gesta que está indeleble en nuestras mentes, en nuestro corazón y en nuestra historia. Gracias a lo que aquí empezó, tenemos un Canal panameño, una soberanía completa a nivel nacional, que así se mantendrá, así tenga que luchar para seguir manteniendo el Canal y la plena soberanía”, enfatizó el mandatario.
“Nada ni nadie puede intentar mermar esa realidad política de Panamá. Hoy frente al mundo, Panamá es soberana cien por ciento en su territorio, y el Canal es y seguirá siendo panameño”, reafirmó Mulino.
El orador de fondo fue el historiador, investigador y diplomático, Omar Jaén Suárez, quien es columnista de Destino Panamá.