Se trata de las oficinas ubicadas en la Batería Morgan, es un emblemático elemento del Conjunto Monumental Histórico ubicado en Colón
La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) firmó la orden de proceder para restaurar sus oficinas en Batería Morgan, situada en el área de Fuerte Lesseps, un sitio histórico que forma parte del patrimonio cultural de Panamá.
El monto del proyecto asciende a un total de 1 millón 171 mil 676 y beneficiará aproximadamente a 35 mil personas. La restauración tiene como objetivo salvaguardar la autenticidad e integridad del patrimonio histórico, asegurando su conservación para las futuras generaciones, informaron autoridades.
“El proyecto de restauración está diseñado para respetar y realzar las características históricas de la Batería Morgan, creando un entorno que dignifica su valor histórico y apela a la memoria colectiva de los colonenses. Esta restauración no solo beneficiará el turismo en la provincia, sino que también contribuirá al fortalecimiento de la identidad cultural de Colón, resaltando su historia y legado” manifestó el subadministrador de la ATP, Jorge Correa.
Se tiene contemplado dotar a la ATP de un Centro de Visitantes, con museografía realizada por BIOMUSEO, emulando a los ubicados en Pedasí, Boquete, Bocas del Toro y de Tierras Altas.
Otro de los grandes objetivos del proyecto es que la Batería Morgan sirva de referencia a nivel internacional del tratamiento y rehabilitación de edificaciones militares norteamericanas, apelando a la memoria colectiva y dignificando la historia de la provincia de Colón.
Para el gobernador de la provincia de Colón, Julio Hernández, las expectativas son enormes, espera que se vuelva a tener a la Batería Morgan como se encontraba después de la primera restauración. “Esto es una necesidad que tiene el pueblo colonense para potenciar el turismo en la provincia”.
La instalación de oficinas de la ATP en ese lugar no solo busca preservar la historia, sino también convertirlo en un punto de interés turístico.