La Fundación «Una Empresa Un Aula» realizó en las instalaciones de las oficinas corporativas de la empresa Nike, el lanzamiento de una nueva edición de la Copa de la Paz 2025, una competencia deportiva que se realiza en beneficio de tres escuelas públicas ubicadas en el distrito de San Miguelito.
El evento tiene un alcance directo para más de 3,000 estudiantes pertenecientes escuelas del populoso distrito, siendo una iniciativa de la cual la fundación es su padrino hace 18 años.
Para esta cuarta edición de la Copa de la Paz se contará con la participación de más de 200 jugadores, entre niñas, niños y adolescentes, con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años. El torneo será inaugurado el domingo 26 de enero de 2025, en la cancha deportiva de la Academia Interamericana de Panamá (AIP) en el sector de Costa del Este.
El certamen tiene un lema para esta versión: «Compartir, más que competir» en donde los participantes se mezclan en equipos que llevan el nombre de un valor humano, destacando lemas como solidaridad, empatía, respeto, unión, entre otros, en las distintas categorías de edad que tendrá el evento, como son infantil, prejuvenil y juvenil.
«Es fútbol con causa, con el cual promovemos el cultivo de valores desde un deporte altamente competitivo y popular en Panamá y alrededor del mundo», comentó Nora Chiavassa de Bertello, presidenta de la Fundación Una Empresa Un Aula.
«De esta manera», indicó «se van superando barreras sociales, culturales y económicas, se promueve en los participantes una experiencia de encuentro desde el fútbol, promoviendo su integración, compañerismo, espíritu deportivo y solidaridad».
Para el desarrollo de este proyecto educativo y de responsabilidad social, se cuenta con el respaldo de Pedro Boyd, Sport Marketing para Centroamérica y Colombia de Nike; Lucía Meza, representante del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF); Eric Calderón, Subgerente General de Negocios del Banco Nacional de Panamá; Melisa Velarde, Jefa de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de la Corporación Medcom; y Yaret Romero, Supervisora de Relaciones Públicas de la Asociación Panameña de Crédito (APC).
Las inscripciones para este torneo deportivo y de cultivo de valores en la niñez y la juventud se iniciarán a principios del mes de enero de 2025.