‘Eagle In Love’ demostró ser el mejor caballo sobre la pista del hipódromo Presidente Remón, al ganar este domingo 3 de noviembre el clásico Independencia de Panamá.
El colorado estadounidense, perteneciente al stud El Águila, y que acondiciona Roberto Arango Chiari, ganó su tercer evento de Grado I consecutivo, consolidando su posición de «crack» de la pista de Juan Díaz y firme candidato para el premio al Caballo del Año 2024 de la hípica panameña.
La prueba estelar de la función dominical fue dedicada al excelente látigo panameño, Víctor Tejada, considerado uno de los mejores jinetes de todos los tiempos en nuestro país. Ganó el Clásico Internacional del Caribe en dos ocasiones, con los nativos ‘El Cómico’ y ‘Patilargo’.
Esta vez, bajo la conducción de Omar Hernández Jr., el hijo de ‘Dialed In’ en la yegua nacional ‘Mariisima’, nacido y criado en los Estados Unidos, brindó una demostración categórica, superando al triplecoronado nacional ‘El Rojo’ por más de seis cuerpos, negociando los 2,000 metros de recorrido en parciales de 24.1 para los primeros 400 metros; 48.4 en los 800 metros; 1.13 clavados sobre los 1,200 metros; 1.38.3 para la milla y tiempo total de 2.03.4, cerrando con un formidable 25.4 en los últimos 400 metros.
La victoria fue la séptima para ‘Eagle In Love’ este año 2024 en nueve salidas a la pista del óvalo juandieño, incluyendo los clásicos Presidente de la República, Junta de Control de Juegos y el Independencia de Panamá, todos eventos de Grado I, entre los principales del calendario de eventos clásicos de la hípica panameña.
Se espera ahora que el colorado estadounidense tenga un descanso para lo que resta del año pistero panameño, a fin de afrontar la campaña del año 2025, que dará principio con el clásico Año Nuevo en la primera semana de enero próximo.