No habrá agua este sábado en la capital del país

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) hizo de conocimiento público que tiene programada la suspensión del servicio de agua potable, este sábado 9 de noviembre desde las 9:00 p.m., hasta las 3:00 p.m. del domingo 10 de noviembre de 2024.

La suspensión del suministro de agua potable forma parte del Plan de Inversiones para el mejoramiento continuo de la Planta Potabilizadora Federico Guardia Conte, ubicada en Chilibre.

En un comunicado publicado en la tarde de este miércoles, el Idaan informó que estas labores se coordinarán entre las Direcciones de Ingeniería, Operaciones y Mantenimiento de la institución y serán realizadas por el CONSORCIO AB CHILIBRE.

Estos trabajos incluyen la intervención de equipos de buzos especializados para la optimización de las estaciones de bombeo de la planta potabilizadora y se trabajará en el área de compuertas, rejillas, válvulas y actuadores.

Durante la jornada de trabajos, el suministro de agua potable será suspendido en los sectores y corregimientos de Río Abajo, Parque Lefevre, San Francisco, Transístmica, El Dorado, Tumba Muerto, Pueblo Nuevo, La Cresta, La Locería, Betania, Miraflores, Altos de Miraflores, Dos Mares, Villa de las Fuentes 1 y 2, Santa María, Hato Pintado, Altos de Panamá, Carrasquilla, Plaza Edison, Limajo, 12 de Octubre, Panamá Viejo, Obarrio, Paitilla, Punta Pacifica, Costa del Este, Calle 50, Avenida Balboa, Vía Brasil, Vía España, El Carmen, Bella Vista, Vía Argentina, El Cangrejo y parte de Clayton, es decir, prácticamente toda la ciudad capital, con excepción del Casco Antiguo, que se abaste de la planta de Miraflores.

Además, se afectará el suministro de agua potable en el distrito de San Miguelito, y sectores de Panamá Norte, desde Las Cumbres hasta Buena Vista y todos los sectores alejados de la red del Idaan, que comprenden Panamá Este, desde Pedregal hasta La Siesta de Tocumen.

«Es importante señalar que esta es la segunda parada de un total de cinco, establecidas para llevar a cabo estos trabajos con los que serán más eficientes y seguras las operaciones de la planta potabilizadora», señala el comunicado.

El Idaan exhortó a la población a tomar las medidas correspondientes para evitar el desabastecimiento, del vital líquido, ya que luego de culminados los trabajos, se debe esperar un tiempo prudente para la recuperación de la red de suministro, por lo cual se debe optimizar el consumo antes de la parada y en el periodo de recuperación. «Los puntos sensitivos (centros hospitalarios), serán abastecidos mediante operativos con carros cisterna», comunicó la institución.

Comparte esta Noticia