Personal del Sinaproc realizan las evaluaciones de daños y la asistencia humanitaria
Varias residencias en Kosovo y Astilleros, ubicadas en Puerto Caimito, resultaron afectadas por las altas mareas y fuertes oleajes, informó el Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
Personal del Sinaproc se encuentra en el área realizando las evaluaciones de daños y necesidades para luego brindar asistencia humanitaria a los afectados. Hasta el momento se desconoce la cantidad de viviendas afectadas.
De acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en Kosovo, solo se introdujo agua en las viviendas, sin dejar afectaciones. Mientras que, en la comunidad del Astillero, más de 70 casas resultaron afectadas con algunos daños.
No es la primera vez que las comunidades costeras de Kosovo y Astillero han resultado afectadas por las mareas altas. En el 2023 un total de 38 viviendas se inundaron por los fuertes oleajes.
Para hoy viernes se esperan aguaceros y lluvias con actividad eléctrica a lo largo del territorio nacional, según pronóstico del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa).
El Imhpa mantiene un aviso de vigilancia por lluvias y tormentas eléctricas hasta el sábado. El aviso de vigilancia es para Bocas del Toro, Chiriquí, Coclé, Colón, comarca NGäbe Buglé, Darién, Herrera, Los Santos, Panamá Este, Panamá Oeste y Veraguas.
También advierte que las lluvias pueden coincidir con mareas máximas en el litoral Pacífico, superiores a 17 pies.