El objetivo de la propuesta de ley está en proteger a las personas para que no sea víctima de abusos, ni que sus derechos sean reducidos
La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales creó dos subcomisiones de trabajo para analizar dos proyectos de ley relacionado con la violencia sexual digital y la malversación de fondos públicos.
La primera subcomisión tendrá la responsabilidad de analizar y robustecer la iniciativa de ley 45, que busca establecer políticas de prevención y protección contra la violencia sexual digital y mediática.
En la exposición de motivos, se planteó que tanto el avance de la tecnología y las comunicaciones han surgido nuevas formas de violencia que nuestras normas vigentes, no pueden abordar adecuadamente, como es el caso de la violencia digital, que tiene un vacío legal.
El objetivo de la propuesta de ley está en proteger a las personas para que no sea víctima de abusos, ni que sus derechos sean reducidos o minimizados, ya que el delito se conoce de forma virtual.
Malversación de fondos públicos
Mientras que la segunda subcomisión se encargará de estudiar y evaluar el proyecto de ley que transparenta las gestiones de los servidores públicos de alta jerarquía.
Con este proyecto de ley, se busca bajar el índice de percepción de corrupción y tener una legislación que permita la transparencia en las declaraciones de finanzas personales y posibles conflictos de intereses en los cargos públicos. De llegar a aprobarse, la iniciativa podría prevenir la corrupción y la malversación de fondos públicos.