Cortés también se distancia de Henríquez

Las fricciones previas a los comicios en el partido Cambio Democrático siguen incrementándose.

En las últimas horas, ha surgido en redes sociales un señalamiento de una de las figuras más cercanas al fundador del partido, el ex presidente Ricardo Martinelli. Se trata de la abogada y ex ministra Alma Cortés, quien dejó claro que señaló su discrepancia en torno a una posible fusión con el partido Realizando Metas, del que Martinelli también es fundador y su actual presidente.

Cortés, primera subsecretaria de Realizando Metas, a la que al parecer no le suena bien la propuesta del candidato en Cambio Democrático, Roberto Henríquez, quien aboga por reunificar ambos partidos. En redes sociales la abogada señaló: «Para mí, sería traer antivalores y conflictos innecesarios», y calificó de «vividores de la política» a los dirigentes de Realizando Metas.

Su señalamiento se une a la de la también directiva de Realizando Metas, Lourdes Castillo, quien ha expresado su desacuerdo con una fusión de ambos partidos, advirtiendo que sería «un revés y un retroceso» fomentar esta fusión.

Los candidatos para las elecciones en Cambio Democrático, a celebrarse el próximo 27 de octubre, son Roberto Henríquez, ex ministro del gobierno de Martinelli y quien pretende la unificación de ambos partidos; y Yanibel Abrego, ex diputada que señala preferir la unidad partidaria, trabajando para fortalecer el partido Cambio Democrático, con miras al 2029.

Comparte esta Noticia