Conflicto por elección en CD divide a bancada panameña en el Parlacen

La renovación de la cúpula del partido Cambio Democrático (CD) parece enquistarse ahora en el Parlamento Centroamericano (Parlacen), situación que señaló el diputado panameño de ese organismo político, Carlos Outten.

Según Outten, quien pertenece al partido Realizando Metas (RM), la también diputada de RM en el Parlacen, Giselle Burillo, de quien señaló «ha llevado al Parlacen las cosas a un lugar en el que cosas como éstas no tienen cabida».

Destacó que, por el momento, se mantiene «neutral» en la contienda que se dará el 27 de octubre, donde Roberto Henríquez y Yanibel Ábregó se disputarán el control del partido.

Pero con relación a Burillo fue bastante enfático: «Ella está como resentida, ya ha perdido dos veces la secretaría general y ahora quiere ser secretaria en la nómina de Roberto Henríquez. Ella no acepta que se ha dado un cambio. Ya ha perdido dos veces, hay que darle paso a los nuevos dirigentes», aseguró.

Giselle Burillo no demoró en dar declaraciones en las que no solo reafirmó su adhesión al expresidente Ricardo Martinelli; además acusó a Yanibel Ábrego de «robarle el partido» al exmandatario.

«Ella no es leal a nadie. Martinelli le pidió que no corriera, que quería que Roberto Henríquez condujera el partido y ella hizo todo lo contrario y sacó su nómina», señaló.

De paso, señaló que Outten «es un chiste político, es una cruz que tenemos que llevar en el Parlacen».

Los señalamientos previos a la elección en Cambio Democrático siguen subiendo de tono, mientras se acerca el 27 de octubre, fecha en la que se dará la primera contienda política tras las elecciones de mayo pasado, en donde el abanderado de Realizando Metas, José Raúl Mulino, se alzó con la victoria.

Comparte esta Noticia