Skip to main content
UP lanza nuevas carreras de Big Data y Seguridad en Informática Forense
Compartir:
septiembre 27, 2023

UP lanza nuevas carreras de Big Data y Seguridad en Informática Forense

El rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores Castro, anunció la llegada de nuevas carreras en Licenciatura en Ciencia de Datos (Big Data) y Técnico en Seguridad en Informática Forense.

A través de la Facultad de Informática, Electrónica y Comunicación, la Licenciatura en Big Data permitirá al estudiante obtener habilidades necesarias para afrontar los retos relacionados con la recolección, análisis y uso eficiente de los datos con el contexto organizacional, con el fin de respaldar la toma de decisiones y la solución de problemas.

Esta carrera tiene cupos limitados y comenzará el primer semestre de 2024. El periodo de inscripción es hasta el próximo 14 de octubre y su programa académico cuenta con disciplinas como estadísticas, programación, matemáticas, entre otras áreas relevantes.

Sobre este tema, el decano de la facultad, Javier Fernández, resaltó que en la actualidad existe una demanda de expertos en Ciencia de Datos en constante crecimiento, lo que significa que hay muchas oportunidades en todo tipo de industrias.

Por otra parte, la carrera de Técnico en Seguridad en Informática Forense se establece a partir del 2024 para que el estudiante universitario afronte los riesgos tecnológicos orientados a la seguridad informática, diseñe y desarrolle controles que protejan la seguridad de los activos tecnológicos en una organización.

En este sentido, el especialista en seguridad informática forense estará capacitado para elaborar, argumentar, implementar y aplicar políticas y procedimientos relacionados a la seguridad informática.

La carrera permite el desempeño profesional como Asistente de Perito Informático Forense, Perito Informático Forense, Jefe de Departamento Especializado en Seguridad Informática, Consultor de Seguridad Informática Forense, Director de Análisis Forense en Sistemas Informáticos en el sector público y privado.