El presidente de la República, José Raúl Mulino, calificó como «inaceptable» lo ocurrido en la asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA), al no emitir concepto sobre la situación que se ha venido produciendo en Venezuela, una vez pasadas las elecciones presidenciales, en donde se le dio la victoria al actual mandatario Nicolás Maduro.
«Lo ocurrido en Venezuela es inaceptable, pero aún más inaceptable es el desprecio de un sector de la comunidad internacional, que ha ignorado el problema basándose en argumentos absurdos, sin seguir un sistema coherente con las normas del derecho internacional», señaló Mulino, durante la ya habitual rueda de prensa de cada jueves en el anfiteatro de la Presidencia de la República.
Con notable molestia por lo sucedido, el presidente Mulino fue enfático al señalar que «lo ocurrido ayer (miércoles) en la OEA durante la sesión extraordinaria sobre Venezuela, tiñe de negro los anales de esa fracasada entidad latinoamericana, la tiñe más de negro de lo que ya era la OEA».
El mandatario panameño había señalado que solo se apoyaría una resolución en la que se hiciera patente el rechazo de la comunidad latinoamericana por lo sucedido en el país sudamericano, sin embargo, la OEA no logró emitir un documento en este sentido.
«Lo inaceptable es el desprecio de un sector de la comunidad internacional, que volteó la cara para otro lado sobre argumentos absurdos y estúpidos, y sin apoyo coherente de las normas internacionales», señaló el Presidente panameño.
De momento, no se preveé una nueva reunión de la asamblea general de la OEA, para abordar nuevamente este tema. El canciller panameño, Javier Martínez Acha, debe presentar un informe al presidente Mulino sobre la actuación de nuestro país en esta reunión continental.