El alcalde de capitalino, Mayer Mizrachi tomó posesión este martes 2 de julio, al cargo de la institución municipal.
Durante su discurso, el nuevo alcalde de la ciudad de Panamá dijo estar preparado para servirle a la ciudadanía y de cambiar el juego y romper el estatus quo que impide avanzar a Panamá.
“No puedo dejar a un lado la histórica campaña política que llevamos a cabo junto a voluntarios, jóvenes y patriotas que se sacrificaron por una visión de un Panamá moderno y transformado”, dijo Mayer.
“A mis 36 años, ocupo el puesto como el alcalde más joven de la historia. Como joven, mi deber y éxito vendrán de oír y rodearme de aquellos con trayectoria y sabiduría, como es mi compañero de fórmula Roberto Ruiz, amigo, consejero y guía”, añadió Mayer.
“De estar en una cárcel a ser el alcalde de Panamá. No hay mayor sentimiento de humildad y agradecimiento”, indicó el alcalde capitalino.
Mizrachi obtuvo el respaldo del Partido Popular, colectivo que lo propuso para ese cargo en las pasadas elecciones.
De igual manera se instaló el Consejo Municipal de Panamá, el cual será presidido por la representante de El Chorrillo y miembro del partido Realizando Metas, Keira Navarro quien obtuvo 15 votos de los 26 concejales capitalinos.
Mientras que la vicepresidencia del Consejo estará a cargo la edil de Calidonia y miembro del PRD, Yatzumaly Worrell, quien sacó 25 votos.
La ceremonia contó con la asistencia de varios líderes comunitarios, funcionarios e incluso la exprimera dama panameña, Marta Linares de Martinelli.