Nueva invasión de tierras en Colón

Parece que usurpar terrenos ajenos para fines comerciales es la nueva manera de hacer negocios. Y nuevamente, la situación se produjo en el sector de Santa Rita, provincia de Colón.
En esta ocasión, se señala a la empresa de telecomunicación Tigo, por presuntamente instalar antenas conocidas como monopolos, para captar señales de internet en la finca 30205046, que son propiedad del Dr. Roberto Ocaña Arce.
Según los denunciantes, la mencionada empresa de telecomunicación no cuenta con permiso ni autorización para realizar la instalación de estos monopolos, teniendo conocimiento de que los terrenos en donde se hizo este trabajo son de propiedad privada.
Al respecto, la Dirección de Planificación, Arquitectura e Ingeniería del Municipio de Colón realizó una inspección a los terrenos ubicados en el corregimiento de Sabanitas, constando la instalación de una torre de antena tipo monopolo, en el terreno propiedad del Dr. Ocaña Arce.
El proceso entablado por el Dr. Ocaña Arce contra empresas de radio y televisión, así como un estamento de seguridad del Estado, se inició en el año 2017 mediante una denuncia por la ocupación ilegal del globo de terreno de 1.350 metros cuadrados, en donde varias empresas privadas y estatales.

En el proceso, algunas de las empresas demandadas han llegado a acuerdos con el Dr. Ocaña Arce, en los que reconocen el uso del terreno, procediendo a establecer la correspondiente compensación.

Comparte esta Noticia