José Caballero jugó 104 partidos en su primera temporada completa en las Grandes Ligas con los Marineros de Seattle. El nativo de Las Tablas en la provincia de Los Santos registró una campaña que puede considerarse como aceptable.
Los Marineros decidieron en esta temporada baja cambiarle a los Rays de Tampa Bay, en un movimiento que podría resultar mucho mejor de lo que podría pensarse. Caballero, de 27 años, tuvo promedio de .222, con cuatro cuadrangulares y 26 carreras empujadas. Además, se robó 26 bases, una cifra muy llamativa.
Los Rays buscaban un pelotero con buena defensa para cubrir el campo corto y la segunda base, debido a los problemas que está enfrentando el dominicado Wander Franco, de quien se espera no esté en la temporada 2024 con el equipo.
De esta forma, el tableño ocuparía el espacio en el campo corto, aunque se tiene conocimiento de que Tampa Bay también cuenta con el dominicano Junior Caminero para jugar en el cuadro interior.
Caballero, quien no jugó pelota invernal, debe reportarse al campo de entrenamiento de los Rays de Tampa Bay en los entrenamientos de primavera para luego hacer el equipo para su segunda campaña en la Liga Americana.
El panameño mostró una sólida defensa, un punto en el que los Rays necesitan un hombre confiable en la llave del campo corto y la segunda base; sin embargo, necesita mejorar su promedio ofensivo para completar un aspecto importante del juego.