También se ubicó en el quinto lugar de las empresas más atractivas para trabajar
El Banco Nacional de Panamá logró el segundo lugar en reputación dentro del sector Financiero y Bancario en la 7ª edición del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco Empresas Panamá 2024).
Lo alcanzado se complementa con el destacado cuarto lugar entre las empresas con mejor reputación en el país, un avance significativo que refleja la evolución constante y compromiso con la excelencia bancaria. Este es el segundo año consecutivo que ocupa este importante lugar en el Top 5 de este ranking.
“Estos resultados reafirman además la confianza de nuestros clientes y aliados estratégicos. Este logro nos impulsa a seguir fortaleciendo nuestras iniciativas orientadas al desarrollo integral del país”, dijo Javier Carrizo Esquivel, gerente general de Banco Nacional de Panamá.
El Banco Nacional de Panamá también se ubicó en el quinto lugar de las empresas más atractivas para trabajar. También ocupa la séptima posición en dos categorías: el de las empresas con mejor reputación en el ámbito digital y el de los mejores equipos de comunicación para los periodistas.
La evaluación combina nueve fuentes de información, incluyendo entrevistas a líderes empresariales, catedráticos, periodistas, analistas financieros, asociaciones de consumidores, sindicatos y varias ONG, así como un estudio de percepción entre más de 7.000 colaboradores. Además, incluye un análisis de reputación digital con más de 70,000 menciones evaluadas en colaboración con Nethodology y un benchmarking detallado de indicadores empresariales.
La metodología de Merco, desarrollada por Análisis e Investigación y revisada de manera independiente por KPMG, asegura un enfoque riguroso y transparente en la medición de los atributos reputaciones de las empresas. Este reconocimiento consolida nuestro liderazgo y refleja el impacto de nuestras iniciativas estratégicas en el desarrollo sostenible de Panamá.
Como institución líder en el sector financiero panameño, Banco Nacional de Panamá se ha consolidado como un motor del desarrollo económico del país, impulsando proyectos clave y promoviendo la inclusión financiera.