ETESA niega que la mina haya sido conectada a Sistema de Interconectado Nacional

El Centro Nacional de Despacho de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA) negó que los eventos ocurridos este 24 de diciembre, que produjeron una situación de falta de energía eléctrica, obedezcan a una «supuesta conexión» de la empresa Minera Panamá al Sistema Interconectado Nacional 

 ETESA reiteró en un comunicado emitido este fin de semana que estos eventos fueron producto de una falla en el equipo del banco de capacitores de la subestación Panamá 1, ubicada en el sector de Condado del Rey en la ciudad capital, que afectó el suministro de energía eléctrica. 

«Mediante acciones desarrolladas por personal de ETESA se logró normalizar el suministro energético, el cual se encuentra ahora en el proceso de recabar la información relacionada con estos eventos, para conocer con precisión qué produjo esta situación, en la Subestación Panamá 1, y las repercusiones que tuvo este incidente», apuntó el comunicado de la empresa. 

«Como empresa responsable, ETESA reitera su compromiso de brindar un servicio que permita continuar con seguridad y confiabilidad, contribuyendo al desarrollo del país», cerró el comunicado.

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