Javier Milei trata de armar su equipo

A solo un par de semanas para tomar posesión como nuevo presidente de la República Argentina, Javier Milei tiene problemas para conformar el equipo con el que pretende iniciar su mandato.

Como partido, o como grupo político que apoyó su candidatura, «La Libertad Avanza» es el principal aliado del nuevo presidente, pero a la vez, es su principal lastre, por la poca adhesión de cuadros con la suficiente jerarquía para ser parte de su gabinete.

Hasta el momento, solo existen cuatro puestos que pueden considerarse «oficialmente definidos» dentro de lo que sería el equipo de gobierno de Javier Milei: Nicolás Posse, quien sería el jefe de su gabinete, Diana Mondino, la nueva jefa de Relaciones Exteriores y Guillermo Francos, quien sería el Ministro del Interior; a ellos se adiciona Karina Milei, hermana del nuevo Presidente, quien asumiría la Secretaría General de la Presidencia.

Salvo estas cuatro potenciales-y casi seguras- designaciones, el resto del equipo de Milei está envuelto en rumores, según los cuales, Patricia Bullrich, aspirante presidencial del grupo «Juntos por el Cambio», cuyo apoyo fue decisivo para la victoria del nuevo Presidente en la segunda vuelta, estaría para ocupar el Ministerio de Seguridad. Ella ya ocupó esta posición durante el mandato de Mauricio Macri.

Uno de los cargos que debe definir lo que será la prometida nueva política económica de Javier Milei para la Argentina es el de quien se encargaría de cerrar el Banco Central, una de las más difundidas promesas de la campaña del nuevo Presidente, y que tuvo a un candidato en Emilio Ocampo hasta hace solo un par de días.

Ocampo, un reputado economista que siempre estuvo en la esquina de Javier Milei, podría no ser la figura escogida para proceder con una de las más discutidas propuestas que se hicieron en el período procelitista. Gente muy cercana al nuevo Presidente asegura que Ocampo estará en el equipo, pero no como principal figura en el proceso de cierre del Banco Central.

Mientras todo este revuelo sucede a dos semanas del cambio de gobierno, el proceso de transición a la nueva administración inició este lunes 27 de noviembre, sin que todavía se tengan claros todos los cambios en los puestos importantes del nuevo gobierno argentino.

Comparte esta Noticia