Perder no es opción para Panamá

Con la victoria como único resultado que le sirve, la selección nacional de fútbol se mide esta noche a Guatemala, en partido válido por el Grupo A de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El choque en el estadio Rommel Fernández está programado para las 8:00 pm, y los pupilos del técnico Thomas Christiansen tendrán que dar su mejor versión sobre el terreno, pues una victoria es el resultado que necesitan para continuar adelante en el torneo, y continuar aspirando a un puesto en la Copa América 2024.

El escenario que afronta el seleccionado panameño le exige ganar, y esperar que la selección de Curazao venza a Trinidad y Tobago, para superarlo en puntos y convertirse en líder de su grupo y clasificado a los cuartos de final del torneo.

Los trinitarios tienen balance de tres victorias sin derrotas, sumando nueve unidades. Un nuevo triunfo sellará su clasificación como primero de grupo, relegando a Panamá a la segunda plaza y obligándolo a jugar ante Estados Unidos o México en la ronda de cuartos de final de la competencia.

Un empate tampoco le da mucha ventaja a los nuestros. Panamá quedaría con ocho puntos y a expensas de otros resultados. Por ello, ganar es la única opción viable para el seleccionado nacional.

El técnico Christiansen dice que espera ver la versión del equipo panameño que se apreció en la Copa Oro, donde logró el subcampeonato. «Sabemos lo que tenemos que hacer, saldremos en busca de una victoria», apuntó el estratega.

Se espera que Christiansen salga con un equipo ofensivo, teniendo en cancha desde la partida a José Fajardo e Ismael Díaz para darle movilidad y fortaleza al ataque. Aníbal Godoy regresa a la capitanía y Edgar Joel Bárcenas junto con Adalberto Carrasquilla deben dar un buen partido, dominando las bandas y la media cancha.

 

 

 

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario