Personal del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) rescataron a un grupo de 27 migrantes irregulares, de los cuales 23 son de nacionalidad china y 4 de Nepal, que ingresaron de manera irregular a través de la selva de Darién.
De acuerdo con el comunicado del Senafront, el grupo de migrantes fue ubicado en el sector conocido como la Punta, muy cerca de la comunidad en la playa Cocalito y entre ellos se encontraba una mujer sin signos vitales, que aparentemente falleció por inmersión. También se reportó un migrante desaparecido.
Adicional también se ubicó una embarcación que sospechamos fue utilizada para transportarlos de forma ilegal; por lo que, mantenemos acciones de búsqueda por personal del Batallón de Botes Especiales para dar con los supuestos responsables.
“El sitio donde fueron ubicadas estas personas está a una hora en lancha de Colombia y la geografía del lugar lo hace peligroso para las embarcaciones y más aún para las personas que exponen sus vidas para llegar a nuestro territorio, por lo que reiteramos el mensaje de advertencia de que Darién no es una ruta”, advirtieron las autoridades panameñas.
Se realizaron las coordinaciones respectivas con el Ministerio Público y el Servicio Nacional de Migración para los trámites correspondientes.