Si usted es amante del boxeo, seguramente aquellas peleas que se consideran como «exhibiciones» no sean muy agradables. Sin embargo, el pugilismo está de moda, y ahora un pleito con guantes sobre un entarimado entre dos de los hombres más ricos del mundo está captando la atención en todas partes.
Se trata de un posible (muy posible) pleito pugilístico entre Elon Musk, el magnate sudafricano que cambió el pajarito del twitter por una equis, y Mark Zukerberg, el genio programador estadounidense, creador de la red social Facebook y uno de los hombres más brillantes del mundo.
Ambos tienen algo en común: se disputan ferozmente el liderazgo mundial del mundo digital. Esas ansias de superarse uno al otro podría llevarlos a dirimir esa diferencia en un ring de boxeo.
Musk y Zukerberg se han retado públicamente, y han sugerido que pelearían en algún sitio como el coliseo de Roma o en un hotel-casino de Las Vegas. No obstante, una gran mayoría piensa que estos dos no pelearán, por las marcadas diferencias existentes.
Con 52 años de edad, Elon Musk muestra un excelente estado físico bajo el entrenamiento de Lex Fridman, un cultor del Ju Jitsu brasileño; pero una dolencia en su espalda podría no favorecerle a la hora de realizarse la prueba de aptitud para subir al tinglado.
En cambio, Mark Zukerberg tiene 39 años y es un concurrente asiduo a los gimnasios; de hecho, ha venido cultivando las artes marciales mixtas desde hace más de dos años. El pasado 11 de julio, publicó en sus redes sociales fotos con el campeón de UFC, Alexander Volkanovki y con Israel Adensaya, campeón peso mediano y uno de los cinco mejores libra por libra de la UFC en la actualidad. Zukerberg muestra un impresionante estado físico en esas imágenes.
Después de la caída que el tercera base de los Guardianes de Cleveland, José Ramírez, le propinó al bravucón Tim Anderson de Medias Blancas de Chicago, ver un pleito entre Musk y Zukerberg podría resultar entretenido. Pero que se concrete, es algo que se ve difícil.