Indígenas de la comarca comarca Ngäbe Buglé cierran la vía Interamericana

Grupos indígenas de la comarca Ngäbe Buglé mantienen cerrado dos puntos de la vía Interamericana, debido al incumplimiento en la rehabilitación de 12 tramos de carretera en la comarca.

La vía Interamericana se mantiene cerrada específicamente en Horconcito y Escudú. En el lugar se encuentran unidades de controlo de multitudes.

El cierre se hizo pese a la presencia en el centro educativo en Hato Corotú de los ministros de Gobierno, Roger Tejada y de Obras Pública, Rafael Sabonge para reunirse con dirigentes indígenas.

Los manifestantes piden que se les proporcione un cronograma donde se indique cuál va ser el sistema y los tiempos que se van adoptar para el inicio de estos trabajos de rehabilitación de las obras.

Los manifestantes aseguraron que no pueden hablar del despeje de la vía hasta tanto no se le de solución a los acuerdos que ya fueron consensuados anteriormente.

Sabonge aseguró que para el presupuesto de 2024 se destinarán aproximadamente $27 millones de dólares como parte de una segunda fase y las licitaciones se harán a fin de año para empezar a trabajar en la temporada seca. Mientras tanto, se dispondrá de $7 millones para realizar obras apremiantes.

El defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, hizo un llamado a la cacica general para que se siente a dialogar para ver cuáles son las necesidades de carretera y las obras que no se han cumplido.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario