Victoria histórica

La selección nacional de fútbol no solo logró avanzar a las semifinales de la Copa Oro, con su victoria 4-0 sobre Catar en el AT&T Center de Arlington, Estados Unidos; fue un triunfo histórico que marca diferencias.

Panamá se instaló por quinta ocasión en una semifinal de la Copa Oro. Esta vez, lo hizo con el mayor número de goles anotados en el torneo hasta el momento (10), y con un único jugador que ha conseguido anotar tres veces en un mismo partido.

El delantero panameño Ismael Díaz anotó tres goles ante los cataríes. Lo hizo en el segundo tiempo, en un lapso de nueve minutos, colocando cifras definitivas a la goleada sobre Catar.

Esto, de acuerdo con el analista, historiador y respetado comentarista especializado en fútbol Alexis Martín Tamayo, mejor conocido como Mr. Chip, constituye un hecho histórico lo conseguido por Díaz, al ser el futbolista que en menos tiempo ha conseguido anotar tres goles en la Copa Oro, desde que se instauró el torneo hace 60 años, cuando se conoció como la Copa de Naciones de la Concacaf.

Además de Díaz, jugador del Universidad Católica de Ecuador y que lleva cuatro goles anotados en esta Copa Oro, debe destacarse el sobresaliente desempeño del mediocampista Adalberto Carrasquilla, actual jugador del Houston Dynamo, y quien ya ha sido comparado con varios de los mejores jugadores del mundo en su posición.

Carrasquilla, de 24 años de edad, ha incrementado su cotización internacional, gracias a una Copa Oro impecable, en la que es el eje de ataque del seleccionado panameño y uno de los mejores asistidores de la competencia, hasta el momento.

El seleccionado que dirige Thomas Christiansen viaja este domingo con destino a San Diego, California, en donde disputará el encuentro de semifinales el miércoles 12 de julio, ante el ganador del choque dominical entre Estados Unidos y Canadá.

 

 

 

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario