El lunes, 31 de julio la planta potabilizadora Jaime Díaz Quintero de La Chorrera operará al 50 % de su capacidad diaria por trabajos de limpieza en los sedimentadores #1 y #2, en horario de 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.
Las tareas que son parte del mantenimiento programado busca garantizar la calidad del agua potable y mejorar la producción de la planta para brindar continuidad en el servicio, incluyen además, labores en el equipo de bombeo de agua cruda.
El suministro de agua potable se verá afectado en los corregimientos de Guadalupe, El Coco, Playa Leona y Puerto Caimito en el distrito de La Chorrera, así como el corregimiento de Juan Demóstenes Arosemena y Vista Alegre en el Distrito de Arraiján. Con bajas presiones el corregimiento de Barrio Colón.
Ante estos trabajos, el Idaan tomará todas las medidas para disminuir las afectaciones por este mantenimiento atendiendo los puntos sensitivos como hospitales de los distritos de La Chorrera y Arraiján que se vean afectados a través de cistemas.
La entidad también informó que realizará ese mismo día, trabajos de reparación en Estación de bombeo de Princesa Mía, por lo que se afectará a los usuarios en Lluvia de Oro 1, 2 y 3, Palo Diferente, Colinas del Oeste, Luces del Alba, La Constancia, Villa Nery y Villa Heredia.
Las labores consisten en la reparación de una fuga en una bomba de agua y se realizarán en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
EI Idaan recomienda hacer los preparativos necesarios para evitar el desabastecimiento durante el tiempo que duren los trabajos y se recupere el sistema.