El ex presidente de la República, Martín Torrijos, aseguró que no renunciará al partido Revolucionario Democrático (PRD), y reiteró que le tiene sin cuidado alguna moción en la que se pida su expulsión de este colectivo político.
Torrijos, ungido este domingo como candidato presidencial por el Partido Popular, para las elecciones de mayo de 2024, indicó que «el Torrijismo requiere de dos elementos moral y ética, quienes hoy pretenden expulsarme carecen de ambas», y reiteró que «estas son acciones que los siguen descalificando a ellos».
El ex mandatario fue enfático a señalar que su aspiración presidencial fuera de las filas del PRD se debe a que el colectivo «ha desviado completamente» la forma en que debe conducirse el partido que fundó su padre, el general Omar Torrijos.
«Esta no es una jugada mía con el PRD, tengo diferencias serias de fundamento con la dirección del partido, pero creo que es el momento de unificar a la sociedad panameña en un proyecto común», manifestó Torrijos.
Sobre lo que podría contener la oferta de gobierno que le presentará a la ciudadanía, el ex presidente adelantó que el combate a la corrupción está dentro de los «temas de urgente tratamiento», en caso de ganar las elecciones de 2024.
Destacó que «hay que enfrentar los temas de seguridad, el narcotráfico y la penetración en distintas esferas de la vida nacional, es parte de la voluntad que no se ha demostrado la voluntad del combate a la corrupción, así com el combate a la criminalidad».
Torrijos reiteró que el momento actual es un punto de inflexión que el país debe asumir con responsabilidad, ya que se han dado dos administraciones salpicadas por actos de corrupción, y la actual, en la que no se tiene el rumbo definido para el desarrollo del país.
Abogó por «hacer un gobierno de unidad nacional», en donde exista la unificación de las fuerzas política, superando las dificultades existentes.