La selección panameña de fútbol entrena ya en Houston, donde este martes afrontará su último partido en el Grupo C de la Copa Oro, enfrentando a El Salvador, en el Energy Shell Stadium de esta ciudad estadounidense.
Panamá llega a esta instancia como primero de su grupo, y clasificado de antemano para los cuartos de final del torneo de selecciones de la Concacaf.
Sin embargo, el objetivo de los dirigidos por Thomas Christiansen es avanzar como indiscutibles número uno sobre sus rivales de Costa Rica, Martinica y El Salvador, para lo que necesita una nueva victoria.
Esto lo confirmó el arquero Luis «Manotas» Mejía, quien podría ser titular este martes 4 de julio ante los salvadoreños. Mejía indicó que Panamá «no bajará la intensidad de su juego», y que mantendrá «la presión en busca de una victoria, para que no haya sorpresas y llegar a cuartos de final como número uno del grupo».
«Nos basta el empate para ganar el grupo, sin embargo, queremos ser primeros indiscutibles y no dejar márgenes para especulaciones», sentenció «Manotas.
Los que tendrán una lucha encarnizada serán los costarricenses y los martiniqueños, que llegan al encuentro decisivo con la necesidad imperiosa de ganar.
Costa Rica suma solo un punto, mientras que Martinica tiene una victoria sobre El Salvador que le mantiene con muchas esperanzas para avanzar a los cuartos de final de la Copa Oro.
De pasar como primero del Grupo C, Panamá se estaría midiendo ante la selección de Catar el 8 de julio en Arlington. Los cataríes clasificaron gracias a su victoria 1-0 sobre México, eliminando a Honduras.