Una dura tarea para las chicas

La selección de fútbol femenino de Panamá tendrá una de las pruebas más importantes en su preparación para la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda, enfrentándose este jueves a su similar de España, en estadio Román Suárez Puerta de Asturias.

Después de un fácil triunfo ante Gibraltar, las panameñas afrontarán a una dura contrincante, ubicada en la posición número seis del escalafón mundial de la FIFA, y considerada una de las selecciones favoritas para ganar el máximo certamen del balompié femenino.

La sede del partido es un estadio de reducida capacidad; sin embargo, se ha informado que las 5 mil localidades han sido vendidas, para ver principalmente a la selección española junto con su gran estrella, Alexia Putellas, considerada como la mejor futbolista del mundo.

Del lado panameño, las dirigidas por «Nacho» Quintana afrontarán el encuentro como una prueba importante para competir en el próximo mundial, en donde enfrentarán a las selecciones de Brasil y Francia, dos de las más fuertes, y Jamaica, con la cual dirimirá un encuentro muy disputado.

«Vamos a jugar contra uno de los mejores equipos del mundo. Eso nos permitirá tener ese roce que necesitamos para competir en el Mundial», apuntó el técnico panameño

Después de este partido, las chicas tendrán un riguroso campamento en Arabia Saudita, en la que se preparan en los aspectos físicos, técnico, tácticos y mentales, ante lo que representa la primera participación del fútbol femenino panameño en la fase final de un campeonato mundial de fútbol.

El choque entre españolas y panameñas se jugará a la 2:00 pm (hora de Panamá), y podrá apreciarse en televisión abierta.

 

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario