Un atractivo Belmont Stakes

El Belmont Stakes no propicia la opción de lograr un triplecoronado, sin embargo, la versión de este 2023 es tan buena que posiblemente sea la carrera más atractiva de los últimos cinco años en Nueya York.

La carrera tiene distancia de 2,400 metros y reúne a nueve competidores, y aunque no estará ‘Mage’, ganador del Derby de Kentucky, la competencia tendrá a ‘National Treasure’, vencedor en el Preakness Stakes, y a varios contendientes que vieron acción en la primera gema de la Triple Corona en mayo, y otros que entran a la prueba como ejemplares de gran opción.

Ese es el caso de ‘Forte’, ganador del Florida Derby y que estaba cotizado como favorito para ganar el Derby de Kentucky; sin embargo, el potro debió ser retirado de la prueba, y aunque no corrió en el Preakness, ha sido cotizado favorito en el Belmont Stakes, con gabela de 5-2, por encima de ‘Tapit Trice’, que terminó séptimo en el Derby de Kentucky y será montado por el jinete panameño Luis Sáez.

‘Angel Of Empire’, tercero en el Derby, es el tercer cotizado con momio de 7-2, mientras que ‘National Treasure’ es el cuarto favorito, recibiendo cotización de 5-1. Una quinta opción se ubica en ‘Arcangelo’, ganador del Peter Pan Stakes, y cotizado 8-1.

Por otra parte, el hipódromo de Belmont Park reanudó sus actividades, tras suspenderlas el jueves último, debido a las condiciones del aire que impidieron la celebración de las carreras en vivo.

El Belmont Stakes es considerada la prueba en donde los jinetes panameños han obtenido los mejores resultados en las carreras de la Triple Corona de la hípica estadounidense.

Sáez ganó esta carrera en el año 2021 sobre el tordillo ‘Essential Quality’, y este sábado, tiene una gran oportunidad de llevarse la victoria por segunda ocasión sobre los lomos de ‘Tapit Trice’, ganador del Blue Grass Stakes y el Tampa Bay Derby. La mayor distancia podría favorecer al hijo de ‘Tapit’, que acondiciona Todd Pletcher.

 

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario