La selección mayor de fútbol de Panamá se impuso 2-1 a su similar de Costa Rica, iniciando con el pie derecho su participación en el Grupo C de la Copa Oro, en choque disputado en Fort Lauderdale, Estados Unidos.
Los dirigidos por Thomas Christiansen fueron muy superiores a los costarricenses a lo largo del encuentro, y aunque los ticos lograron maquillar el marcador con un gol casi al final del tiempo, los panameños se vieron mucho mejor en la cancha.
Desde el pitazo inicial, Panamá mantuvo su acoso sobre el marco costarricense, viendo frutos al minuto 22, con un centro del zurdo Eric Davis que encontró a José Fajardo metiéndose entre dos defensores para anotar el primer gol.
El plantel nacional mantuvo la presión durante todo el primer tiempo, e inició la segunda etapa manteniendo posesión de la esférica, sin darle respiro al contrario.
Christiansen llamó al veterano Alberto Quintero por Ismael Díaz, renovando la presión sobre el arquero Kevin Chamorro de Costa Rica. Precisamente, a los 68 minutos, Quintero envió un pase corto a Michael Amir Murillo quien mandó el centro que encontró libre de marcas a Edgar Joel Bárcenas, quien batió con un cabezazo al palo derecho del golero centroamericano.
Los panameños parecieron relajarse, permitiendo a Costa Rica tener la esférica y generar algo de peligro. Eso se tradujo en acción a los 91 minutos, con un pase preciso de Joel Campbell hacia Suárez, a quien le bastó sacarse a Mosquera para anotar el gol tico.
Panamá logró tres valiosos puntos en busca de la clasificación a los cuartos de final; tendrá su segundo partido este viernes ante Martinica, equipo que derrotó 2-1 a El Salvador.
El técnico Christiansen destacó la importancia de esta victoria, y destacó que va a preparar el partido ante los martiniqueños, equipo de gran fortaleza física y velocidad, muy diferente a los ticos.