El Servicio Nacional de Migración retornó a Colombia a 10 personas de nacionalidad quienes se mantenían en Panamá.
De acuerdo con Migración, ocho colombianos fueron deportados mientras que los otros dos fueron expulsados por considerar que representaban un peligro para la seguridad colectiva.
El traslado se realizó a bordo de la aeronave AN-261, cada uno de estos ciudadanos fueron enviados a Colombia por haber cometido diferentes faltas a la norma migratoria.
El vuelo salió del Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico con destino directo al Aeropuerto Internacional José María Córdova, ubicado en Río Negro, Medellín Colombia.
En lo que va del año, se han realizado cuatro traslados de un grupo de colombianos, quienes enviados a su país de origen bajo estrictas medidas de seguridad con el apoyo del Servicio Nacional Aeronaval.
Cada uno de estos traslados se realiza de forma ágil y respetando el debido proceso en cada uno de los casos de estas personas que se encuentran en condición irregular.
La entidad agregó que, hasta el momento 42 colombianos han sido deportados y expulsados por el gobierno de Panamá en menos de un mes.